CANASTA DE COMPRAS Ver Detalle 0
En el año 2007 nace Light Cooking, para satisfacer la creciente necesidad del cliente de contar con una alimentación que sea saludable pero a la vez gourmet; que pueda satisfacer, tanto a aquellos que necesiten descender de peso, como a quienes busquen una opción de alimentación practica, saludable y que a la vez sea una alternativa más económica que la de un restaurante y más saludable que la de un fast-food.

Para ello creamos una empresa gastronómica que se especializa en la elaboración de viandas Gourmet priorizando la máxima calidad de nuestros platos elaborados con materias primas de alta calidad brindando así una opción económica, fresca y saludable pensando en tu bienestar y comodidad.

Nuestras viandas son supervisadas y realizadas bajo el cuidado de nuestra nutricionistra y nuestro chef.

Planta elaboradora
Light Cooking, dispone de una planta alimenticia de 500 m2 ubicada en la Capital Federal. Nuestra planta modelo, equipada con la más alta tecnología para la producción y el desarrollo de nuestras viandas, a cargo de nuestro Chef, quien con su equipo de cocineros realizan constantes capacitaciones, no sólo en el rubro gastronómico sino también en el manejo de las Buenas Prácticas de Manufactura.
Nuestra cocina cuenta con un horno Rational reconocido mundialmente por su eficiencia en las cocciones y variedad de opciones.
Para respetar los estándares de manipulación de alimentos contamos con un abatidor de amplia envergadura, que disminuye la temperatura de los alimentos (de 120°C a 3°C) en 90 minutos, previniendo las temperaturas críticas (entre 65°C y 6°C) favorables para el desarrollo de microorganismos.

CALIDAD

Con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos que en Light Cooking se elaboran, desarrollamos las actividades culinarias según el Sistema de las Buenas Prácticas de Manufactura, involucrando a todo nuestro personal de planta a cumplir y hacer cumplir estas prácticas, a fin de lograr establecer un orden y limpieza en las tareas de almacenamiento, producción y distribución de nuestras viandas.

Buenas Prácticas de Manufactura

Son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano.
Entre los principales aspectos considerados, se destacan:
* Control de materias primas en recepción.
* Agua.
* Estructura edilicia/Instalaciones.
* Procesos.
* Higiene general.
* Higiene personal. Capacitación.
* Manejo de plagas y residuos.
* Registros.